Los audífonos tienen un efecto positivo en los adultos con pérdida auditiva leve

Los audífonos tienen un efecto positivo en los adultos con pérdida auditiva leve

Rate this post

El uso de audífonos influye de forma positiva en el estilo de vida de los pacientes con pérdida auditiva leve, así lo indica un metaanálisis de diez estudios –de un total de 106- realizado por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma (EE.UU).

Los estudios incluidos involucraron a pacientes que usaban audífonos en su entorno familiar, laboral y de ocio; analizando el desempeño en la amplificación de la capacidad auditiva durante el desarrollo de las actividades diarias de los usuarios.

Los resultados confirmaron que los audífonos aportan beneficios en la amplificación de escucha de los pacientes con hipoacusia neurosensorial leve.  Sin embargo, también se confirmó que muchos no acuden al especialista en audición para buscar una solución a los primeros síntomas que, si no son tratados a tiempo, pueden provocar problemas como el aislamiento, la soledad o la reducción de la calidad de vida.

Una de cada cinco personas busca ayuda

A pesar de que los audífonos reducen los efectos negativos de la pérdida auditiva leve, sólo el 20% busca ayuda para tratar su déficit auditivo con audífonos.

Asimismo, muchos esperan diez, o más años, desde que notan los primeros síntomas para acudir al especialista y realizar la colocación de los audífonos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.