Más de 400 millones de personas necesitan audífonos

Más de 400 millones de personas necesitan audífonos

Rate this post

En un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud se ha revelado una estadística alarmante: más de 400 millones de personas en todo el mundo requieren de audífonos. Sin embargo, la disponibilidad y el acceso a estas herramientas esenciales de rehabilitación auditiva son limitados, con solo una de cada cinco personas necesitadas obteniendo ayuda real. Esta situación subraya una brecha crítica en la atención sanitaria global y resalta la necesidad urgente de aumentar la conciencia y mejorar el acceso a soluciones auditivas. La inclusión y la mejora de la calidad de vida de aquellos afectados por la pérdida auditiva debe ser una prioridad en la agenda de salud pública global.

Uno de los principales obstáculos identificados por la OMS es la escasez mundial de especialistas en audición. Ante esta situación, la Organización ha desarrollado nuevas directrices que abogan por un enfoque innovador basado en la distribución de tareas entre especialistas altamente capacitados y no especialistas con formación adecuada. Este enfoque podría ser clave para ofrecer servicios de audífonos en países con recursos limitados, como en América Latina y el Caribe.

Pérdida de audición para 20250

Según datos de la OMS, para el año 2050, casi 2.500 millones de personas experimentarán algún grado de pérdida de audición, con al menos 700 millones necesitando rehabilitación auditiva. Esta situación presenta un desafío aún mayor, especialmente en la prevención de la pérdida de audición causada por prácticas auditivas inseguras, que afecta a más de mil millones de jóvenes en riesgo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.