La otitis serosa alcanza al 80% de los menores de 12 años

La otitis serosa alcanza al 80% de los menores de 12 años

Hasta el 80% de menores de 12 años desarrollan otitis serosa, según Esthela Chávez Delgadillo, otorrinolaringóloga del hospital General de Jalisco (México). Según esta especialista, esta afección se da especialmente en niños que padecen asma o alergias.

La otitis serosa se caracteriza por la acumulación de moco en el canal auditivo, que a pesar de ser más común en niños propensos a padecer problemas crónicos, su aparición también es habitual tras un catarro. Asimismo, la doctora también ha señalado que convivir con fumadores provoca un aumento en la frecuencia de aparición de la otitis serosa.

La acumulación de mucosidad en la trompa de Eustaquio, en el oído, puede afectar, según Delgadillo, al sistema auditivo, y esto puede afectar al correcto desarrollo del habla y consecuentemente al rendimiento escolar.

Por último, Delgadillo destacó la importancia de tratar la hipoacusia de manera prematura, para rebajar los posibles efectos en el aprendizaje y el desenvolvimiento social de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *