Estudian el funcionamiento de la trompa de Eustaquio de manera directa mediante un tubo sonométrico

Estudian el funcionamiento de la trompa de Eustaquio de manera directa mediante un tubo sonométrico

Una investigación realizada en la universidad alemana de Aachen ha estudiado la función de la trompa de Eustaquio en el oído interno de forma directa con un tubo sonométrico. La novedad del estudio radica en que hasta ahora la mayoría de ellos había analizado la función de la trompa de Eustaquio en el oído interno de forma indirecta mediante métodos timpanométricos.

Tanto los pacientes sanos como aquellos con la enfermedad de Meniere han sido examinados de pérdida súbita neurosensorial de la audición y de otitis media supurativa crónica con este sistema. Durante la investigación se midió tanto la media de aumento de la presión sonora en dB como la media de duración de aumento de presión de sonido.

Algunos de los resultados de esta investigación señalan que la función de la trompa de Eustaquio disminuyó en pacientes con colesteatoma y en pacientes con enfermedad de Meniere. Asimismo, los expertos también observaron una leve disfunción de la trompa de Eustaquio en los pacientes con enfermedad de Meniere evaluados de manera directa con el tubo sonométrico.

Y es que la influencia de la trompa de Eustaquio en la presión del oído interno y por lo tanto en su función en la enfermedad de Meniere ha despertado controversia, según los investigadores del departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *