Estudian los efectos de un uso tardío de audífonos en personas con presbiacusia

Estudian los efectos de un uso tardío de audífonos en personas con presbiacusia

Rate this post

http://quierooir.com/fotos/audifonos-danavox-ventajas-oido.jpg

Diversos departamentos de la Universidad de Illinois (EE.UU.) y de la Universidad de Estocolmo (Suecia), han colaborado para llevar a cabo un estudio sobre los efectos que puede tener la exposición tardía a sonidos, principalmente mediante el uso de audífonos, en personas con presbiacusia.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores han criado ratones en un ambiente con niveles de ruido bajos. Posteriormente se observaron los cambios producidos ante una estimulación sonora.

Los resultados sugieren que la exposición de ratones viejos a una estimulación de ruido altera las propiedades periféricas y centrales del sistema auditivo y en parte estos cambios interactúan con el grado de pérdida auditiva antes de la estimulación.

No obstante, el estudio advierte que si bien la aplicación directa de estos resultados al uso de audífonos o entrenamiento auditivo en los seres humanos sería prematura, estos datos podrían proporcionar algunas evidencias sobre los cambios porducidos por el uso tardío de audífonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.