El ruido aumenta las lesiones auditivas en los trabajadores

El ruido aumenta las lesiones auditivas en los trabajadores

Rate this post

http://quierooir.com/fotos/ruido-coches-audifono-oido.jpg

La exposición continua a fuentes de ruido intenso aumenta el riesgo de que aparezcan lesiones en la audición de los trabajadores, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública de Quebec (Canadá).

La investigación, publicada este mes en la revista Injury Prevention, se centró en las lesiones auditivas relacionadas con el ruido en el lugar de trabajo que requirieron ingreso hospitalario. Para ello, se analizó la capacidad de escucha de 46.550 trabajadores teniendo en cuenta la condición de su audición, su edad, los niveles de ruido y el tiempo de exposición al mismo.

Los resultados obtenidos demostraron que un 3,6% de los trabajadores habían sido diagnosticados de pérdida auditiva y, durante los cinco años posteriores al diagnóstico, ésta aumentaba según el grado de exposición al ruido que haya tenido el paciente.

El riesgo de padecer lesiones auditivas incrementa si se trabaja en ambientes ruidosos. Desde una perspectiva de salud y seguridad laboral, este grave problema debe solucionarse porque la pérdida de audición es irreversible y afecta al entorno profesional y familiar del que la padece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.