El ritmo del discurso no influye en la pérdida de SNR en las personas con discapacidad auditiva

El ritmo del discurso no influye en la pérdida de SNR en las personas con discapacidad auditiva

Las personas mayores que sufren discapacidad auditiva y no utilizan audífonos no son capaces de aprovechar los ritmos lentos de un discurso en competencia con el ruido a 70-75 dB. El ritmo del discurso no influye, por tanto, en la pérdida de la relación señal-ruido (SNR). Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de South Alabama y publicado en el último número de American Journal of Audiology.

En la investigación participaron 34 adultos entre 56 y 85 años agrupados en base a la capacidad auditiva. Se les presentaron tres tipos de discurso, lento, medio y rápido, y se calculó la pérdida de la relación señal-ruido (SNR) para cada uno.

Entre los resultados se observó como las personas con discapacidad auditiva tenían una mayor pérdida de SNR que los participantes con audición normal en los tres tipos de discurso. Por otro lado, aquéllos con mejor capacidad auditiva mostraron una mejor percepción del discurso en ruido cuando el ritmo era más lento. Ambos grupos presentaron peores resultados con un ritmo rápido.

El estudio concluye que una disminución del ritmo del discurso es beneficiosa y debe ser recomendada por los audiólogos para aumentar la probabilidad de que las personas mayores puedan comprender un discurso en competencia con el ruido.

En el caso de necesitar audífonos por una discapacidad auditiva existen productos que incorporan un sistema de reducción de sonidos de fondo, el SNR Espectral, aportando una mayor capacidad de percepción del discurso.  Para más información pinche aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *