El estrés y la ansiedad en Navidad pueden provocar problemas en la audición

El estrés y la ansiedad en Navidad pueden provocar problemas en la audición

Rate this post

estres-navidadEl 65% de los adultos que experimentan situaciones de estrés y ansiedad en Navidad pueden sufrir problemas auditivos, como los acúfenos, así lo afirma el doctor Gonzalo Martinez en la noticia publicada en Canarias7.

Los acúfenos, también conocidos como Tinnitus, pueden aparecer como consecuencia  del estrés, la ansiedad, el cansancio; muy comunes en las épocas navideñas, o por la sobreexposición a ruidos de alta intensidad, infecciones de oído o el consumo de fármacos ototóxicos.

Para evitar el desarrollo, y posterior avance del tinnitus, se recomienda “descansar habitualmente, evitar situaciones de estrés, eliminar el consumo de estimulantes del sistema nervioso y controlar la hipertensión», explica  el doctor Martínez-Monche. Además, advierte que “cualquier persona puede sufrir este trastorno de la audición

3 de cada 4 personas padece algún grado de hipoacusia

Datos de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), confirman el 75% de los habitantes de grandes ciudades padecen algún grado de pérdida auditiva.

Los habitantes de las ciudades escuchan a diario ruidos que proceden del tráfico urbano y aéreo, electrodomésticos, maquinaria pesada, dispositivos móviles, auriculares, juguetes, centros comerciales y también discotecas, salas de conciertos o reproductores de música

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.