La tecnología permite estudiar la respuesta ante audífonos digitales

La tecnología permite estudiar la respuesta ante audífonos digitales

http://quierooir.com/fotos/audifonos-danavox-ventajas-oido.jpg

En la actualidad los profesionales audioprotesistas disponen de la tecnología necesaria para llevar a cabo un estudio sobre la respuesta ante los audífonos examinados. Así, un artículo publicado en la Revista Electrónica de Audiología contradice a algunos profesionales de este ámbito que sugieren que no es posible llevar a cabo esta investigación.

 

El autor, George J. Frye, afirma que es posible estudiar el comportamiento de estos audífonos digitales mediante el uso de señales de tonos puros y compuestos. Por tanto, esta “metodología permite el análisis de forma interactiva de la respuesta de los filtros de reducción de ruido característicos de los audífonos digitales”.

 

Además, Frye destaca la necesidad de que el audioprotesista examine los audífonos digitales para asegurar el funcionamiento correcto del aparato. Por otro lado, el autor recuerda que el espectro del habla que se ha utilizado para llevar a cabo el estudio no es real en sentido estricto, sino que todavía hay que basarse en lo que dice el usuario del audífono para saber lo que ocurre cuando el dispositivo está dentro del oído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *