Los auriculares con una salida de sonido de 110 dB son perjudiciales para la audición

Los auriculares con una salida de sonido de 110 dB son perjudiciales para la audición

Rate this post

http://quierooir.com/fotos/adolescentes-jovenes-audicion-oido-auriculares.jpg

Las personas que escuchan música con auriculares a más de 110 decibelios pueden llegar a sufrir pérdida de audición permanente. Además, exponerse  a este nivel de ruido durante una hora y 15 minutos causa daños severos en las células ciliadas del oído interno. Así se pudo comprobar con una investigación realizada en la Universidad de Wichita (EE.UU), según publica la sección Mother Nature Network, de El Huffington Post.

Las células ciliadas pueden destruirse o ablandarse y perder su flexibilidad provocando déficit en la capacidad auditiva. El envejecimiento o los traumas acústicos son algunos de los responsables del daño en el oído, que podría evitarse con sencillas medidas preventivas como escuchar música a menor volumen, recoge el artículo.

La periodista Chanie Kirschner expone además que a la hora de usar los auriculares se debe seguir la regla 60/60 de la Sociedad Americana Auditiva, que recomienda no escuchar música por más de 60 minutos al 60% del volumen máximo. Con ello, se podrá prevenir el riesgo de padecer posibles trastornos en el oído que afectan a la calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.