El consumo de antioxidantes y magnesio reduce el riesgo de hipoacusia

El consumo de antioxidantes y magnesio reduce el riesgo de hipoacusia

Rate this post

http://quierooir.com/fotos/antioxidante-audicion-oido.jpg

La ingesta de alimentos ricos en antioxidantes y magnesio disminuye el riesgo de padecer hipoacusia y ayuda a mantener la salud auditiva. Así lo confirma un estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition (Nov, 2013) que analizó los efectos conjuntos de estas sustancias  alimenticias en la capacidad auditiva de 2.592 ciudadanos estadounidenses.

Los resultados revelaron que los umbrales de audición de los pacientes que llevaban una dieta rica en las vitaminas C, E, beta carotenos y magnesio no se veían afectados, manteniendo casi intactos los tonos puros de su umbral auditivo. Además, según los expertos, el efecto preventivo aumenta si el consumo de estos nutrientes se realiza de manera conjunta.

Algunos  alimentos -como la verdolaga o las avellanas- son ricos en los nutrientes mencionados anteriormente, por lo que incluirlos en los hábitos alimenticios  es recomendable para prevenir posibles daños en la capacidad auditiva.

Si bien las propiedades preventivas de los antioxidantes ya habían sido comprobadas en anteriores investigaciones con animales, la publicación de esta investigación supone la ratificación de su eficacia en la protección de la calidad auditiva de los seres humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.