El sistema láser DLP mejora la fabricación de soluciones auditivas como moldes, micromoldes y audífonos
La tecnología DLP (Digital Lighting Projected) basada en un nuevo sistema láser de modelado mejora la fabricación de moldes, micromoldes y tapones de baño. Además, permite un mayor confort, ajuste y rango de adaptación en pacientes con pérdida de audición más pronunciada, según Luis Soria, director técnico de DANAVOX.
Las ventajas son importantes en conductos estrechos o sinuosos donde existen ciertas dificultades para la inserción de moldes duros, ya que reduce el riesgo de malos ajustes y retoques, pues la mecanización es prácticamente nula. Otro beneficio es que el profesional de la audición contará con una impresión escaneada y almacenada, lo que permitirá reproducir el producto, en caso de sustitución o extravío.
En España, la compañía danesa DANAVOX, especializada en la fabricación de soluciones auditivas, empezará a fabricar moldes, micromoldes y tapones de baño en diciembre de este año mediante la tecnología DLP. Con ella, gracias a su sistema de modelado digital 3D podrán producir audífonos a medida.
Los nuevos micromoldes de DANAVOX se realizarán en los mismos formatos que los moldes y micromoldes convencionales, con la novedad que se ampliará la gama de colores de los mismos.
Estos avances permiten al audiólogo profesional tomar la decisión más acertada a la hora de recomendar una solución para cada caso de pérdida de audición.