El tinnitus y la dificultad para oír son los síntomas más frecuentes de la presbiacusia

El tinnitus y la dificultad para oír son los síntomas más frecuentes de la presbiacusia

Rate this post

http://quierooir.com/fotos/smartphone-quierooir-movil-telefono.jpg

El tinnitus y la dificultad para oír en determinadas situaciones -como ver la televisión o hablar por teléfono-  son los síntomas más comunes en los pacientes con presbiacusia, según un estudio publicado por la Revista de la Sociedad Brasileña de Fonoaudiologia, cuyo objetivo era relacionar los efectos de la pérdida auditiva neurosensorial en personas de edad avanzada.

Los pacientes analizados fueron sometidos a una serie de entrevistas clínicas y a una audiometría de tonos puros (prueba que consiste en la colocación de unos audífonos enganchados a un audiómetro, con el fin de medir la respuesta cada vez que se oye un sonido). Asimismo, también se tomaron muestras de sangre de cada participante para descartar que la pérdida auditiva neurosensorial se debía a  factores clínicos como los de tipo hereditario.

Los resultados develaron que, a partir  de 60 años de edad, los pacientes con presbiacusia manifiestan -con mayor frecuencia-dificultades para comunicarse o la necesidad de encontrarse en entornos silenciosos para poder oír a sus interlocutores. Además, otro de los síntomas fue la presencia de zumbidos en el oído, es decir, tinnitus.

Es importante recordar que las personas con presbiacusia pueden llevar una vida totalmente plena y normal si tratan su déficit auditivo. Una opción ideal es el uso de audífonos que se adapten sus necesidades ya que, como lo confirman varios estudios, son los preferidos por las personas con pérdida de audición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.