La adaptación binaural maximiza la capacidad auditiva

La adaptación binaural maximiza la capacidad auditiva

Rate this post

http://quierooir.com/fotos/audifonos-danavox-ventajas-oido.jpg

La adaptación binaural permite la obtención de mejores resultados en la rehabilitación de los pacientes con discapacidad auditiva en comparación con la adaptación monoaural, según una investigación realizada por la Universidad de Haifa. Además, la elección de este tipo de tratamiento potencia la funcionalidad de la audioprótesis dentro del proceso de rehabilitación.

El estudio,  publicado en octubre en la revista American Journal of Audiology,  analizó la mejora en la respuesta auditiva de 36 adultos con problemas de oído. Por un lado, se dotó a 12 de los participantes con prótesis en ambos oídos, mientras que al resto de individuos se les colocó sólo un audífono.

El objetivo principal era analizar los efectos positivos de la adaptación binaural como la suma de la sonoridad en ambos oídos.

Los investigadores, encabezados por el profesor Avi Karni, concluyeron que la forma más correcta de tratar la pérdida de audición era  la doble colocación de dispositivos de escucha asistida porque permite que la intensidad del sonido sea mayor al ser percibida por ambos oídos y, debido a ello, mejora los resultados obtenidos con el uso simultáneo de los audífonos.

En definitiva, los profesionales de la audición deben recomendar la adaptación binaural en los casos de pérdida auditiva doble, sobre todo, en los hipoacúsicos ya que permite conseguir mejores resultados y ayuda al paciente a entender su discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.