Las personas con déficit auditivo reconocen mejor las voces familiares

Las personas con déficit auditivo reconocen mejor las voces familiares

http://quierooir.com/fotos/oido-audifonos-ancianos.jpg

Los pacientes mayores con déficit auditivo reconocen mejor la voz de sus familiares o de amigos cercanos que la voz de un extraño, según una investigación realizada por expertos de la Universidad Northwestern (EE.UU.), que tenía como objetivo demostrar los beneficios de la familiaridad del hablador en el proceso de  rehabilitación del oído.

Este estudio, publicado en la revista Journal of the American Academy of Audiology, analizó la capacidad de entendimiento de un grupo de 31 pacientes con déficit  auditivo, de los cuales 15 representaron el papel de hablantes y 16 de oyentes.

Los participantes fueron sometidos  a dos experimentos. Por un lado,  el primero consistía en medir la capacidad de reconocimiento de voces familiares y no familiares dentro de un entorno con ruido de fondo. Con esto se demostró que la voz del hablador conocido, cónyuge o hijos, se identificaba mejor.

Esta capacidad, de la que muchos audiólogos se habían percatado en sus consultas, permite al paciente afrontar de una forma más optimista los trastornos auditivos, como la presbiacusia, ya que mediante la rehabilitación y el entrenamiento podrá llevar una vida totalmente normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *