El tinnitus puede inducir a problemas psicológicos

El tinnitus puede inducir a problemas psicológicos

http://quierooir.com/fotos/audifonos-danavox-ventajas-oido.jpg

El tinnitus afecta de manera significativa en el estado psicológico de los pacientes, según un estudio realizado por la facultad de Medicina de la Universidad de Hacettepe en Turquía y publicado en el último número de la revista Auris Nasus Larynx.

Los resultados de la investigación demuestran como esta patología puede inducir a problemas psicológicos como la depresión. En total participaron en el estudio 142 personas divididas en cuatro grupos: pacientes con tinnitus y pérdida de audición, pacientes con tinnitus, pacientes con pérdida de audición y pacientes sanos. En todos se analizaron los efectos psicológicos de su estado auditivo.

Los autores pudieron comprobar cómo los valores de somatización y los obsesivos compulsivos eran superiores para el primer y el segundo grupo. Los pacientes con tinnitus presentaron valores de depresión más altos que los pacientes con pérdida auditiva y los sanos.

Otra de las conclusiones que se extraen del estudio es que factores como la edad, el sexo o la experiencia aguda o crónica del tinnitus y la pérdida de audición no causan demasiados problemas a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *