Los audífonos mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Los audífonos mejorar la calidad de vida de las personas mayores

deterioro-cognitivo-mayores

Aquellos pacientes mayores de 60 años con pérdida auditiva tienen una mayor calidad de vida gracias al uso de audífonos. Es el resultado de un estudio realizado por la Facultad de Odontología de Bauru, en Brasil, y publicado en el último número de la revista Brazilian Journal of Otorhinolaryngology.

Los autores de la investigación pudieron comprobar gracias al WHOQOL (World Health Organization Quality of Life Questionnaire) como las personas mayores de 60 años tenían mejor calidad de vida en relación con cuatro aspectos: el físico, las relaciones psicológicas, ambientales y sociales.  Sobre todo notaron una mejoría significativa en lo que se refiere a las actividades de ocio.

Los participantes en el estudio respondieron al cuestionario de 26 preguntas sin usar los audífonos. Pasados tres meses y habiéndoles colocado un sistema de amplificación del sonido volvieron a responder al mismo test.

Muchos son los estudios que demuestran los beneficios de los audífonos en la capacidad auditiva de sus usuarios pero también en su vida. La tecnología avanzada ha permitido desarrollar nuevos dispositivos que permiten a los pacientes mayor tranquilidad y libertad en su día a día. Para ver ejemplos pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *