Los audífonos mejoran la calidad de vida de los pacientes con Tinnitus

Los audífonos mejoran la calidad de vida de los pacientes con Tinnitus

http://quierooir.com/fotos/doctora-micromoldes-danavox-audioprotesista.jpg

La salud psicológica y física de los pacientes con Tinnitus y pérdida auditiva neurosensorial mejora si se les prescribe audífonos para tratar su déficit, según un estudio de la Real Sociedad de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello de Bélgica. Además, éste confirma que mantener una buena relación con el especialista en la audición repercute de manera positiva en la satisfacción del paciente.

Esta investigación, publicada en la revista Acta Otorrinolaringológica Bélgica, analiza cómo influye el Tinnitus en la calidad de vida de los pacientes que suele verse afectada, también, por problemas como la depresión y el insomnio. Para ello, se realizaron tres cuestionarios a 714 participantes con pérdida de audición neurosensorial y zumbidos en los oídos.

Los resultados mostraron que los pacientes, a los que se les había prescrito el uso de audífonos, relacionaban una buena calidad de vida y asistencial con la prescripción de dispositivos de escucha asistida. De igual forma, otro dato relevante es que las mujeres contaban, en su vida cotidiana, con niveles más altos de insatisfacción debido al Tinnitus.

El uso de audífonos, como principal tratamiento del Tinnitus, es fundamental para alcanzar los mejores resultados en el proceso de rehabilitación auditiva. Asimismo, la figura del audioprotesista es imprescindible como único profesional cualificado para adaptar y ajustar las audioprótesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *