La combinación de terapias para tratar el tinnitus mejora los resultados

La combinación de terapias para tratar el tinnitus mejora los resultados

http://quierooir.com/fotos/adolescentes-jovenes-audicion-oido-auriculares.jpg

Combinar las principales terapias que existen en la actualidad para tratar el tinnitus permite conseguir mejores resultados, según un estudio británico realizado por la Universidad de Cambridge y publicado en la revista The Lancet.

En la investigación participaron 492 pacientes de tinnitus. 245 siguieron un tratamiento multidisciplinar por parte de audiólogos, psicólogos, pedagogos, profesionales en terapias de movimiento, fisioterapeutas y asistentes sociales. El resto (247) siguieron un único tratamiento con medidas terapéuticas estándar.

El primer grupo experimentó mejoras en la calidad de vida y una reducción en la gravedad de su enfermedad en comparación con los que siguieron el tratamiento estándar.

Según David Bagulely, científico especialista en clínica y jefe de audiología del Hospital Universitario de Cambridge, Reino Unido, “la gran calidad del diseño e implementación de esta investigación nos proporciona evidencias claras de que asistir y prestar atención para averiguar no solo las necesidades auditivas de las personas con tinnitus, sino también su consternación y angustia, produce mejores resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *