Los generadores de ruido en los audífonos alivian el Tinnitus

Los generadores de ruido en los audífonos alivian el Tinnitus

Los generadores de ruido en los audífonos alivian el Tinnitus
5 (100%) 1 voto

La incorporación de generadores de ruido en los audífonos calman los molestos zumbidos provocados por el Tinnitus, según un estudio de la Sociedad Auditiva Americana. Estos generadores producen un ruido blanco, modulado por frecuencias, que ayuda a eliminar el exceso de atención en el acúfeno y permite al cerebro del paciente habituarse a la constante actividad acústica ocasionada por esta patología.

El estudio, publicado en el número de septiembre de la revista Ear and Hearing, ha tenido como objetivo validar la eficacia de esta terapia en el tratamiento del Tinnitus. Para ello se han analizado las respuestas auditivas de treinta pacientes que mostraron una mejoría significativa tras ser equipados con los generadores de ruido y audífonos. Asimismo se produjo una reducción de las otras molestias asociadas al Tinnitus como el cansancio o la irritabilidad.

En la actualidad existe una amplia gama de audífonos que permiten la incorporación de generadores de ruido blanco, e incluso se pueden programar otros tipos de sonidos como las olas del mar. Antes de modificar o ajustar el audífono, se debe acudir al audioprotesista para que este decida cuál es la mejor opción según el grado de Tinnitus que se padezca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *