Cinco razones para acudir al audioprotesista

Cinco razones para acudir al audioprotesista

Rate this post

Existen varias razones por las que se debe acudir al audioprotesista, entre ellas se encuentran la dificultad de oír en ambientes ruidosos o escuchar pitidos el oído. Sin embargo, muchas personas no acuden a la consulta de este especialista debido a que restan importancia a la disminución en la audición, considerándola como un síntoma natural del envejecimiento.

A continuación se mencionarán cinco razones por las que acudir al centro auditivo para que el audioprotesista analice la audición. Estas son las siguientes:

  • Si resulta difícil escuchar o mantener una conversación en ambientes ruidosos. Este es el síntoma más común de la hipoacusia y al que más importancia se le resta puesto que se considera “normal” escuchar mal si se está en un sitio con ruido.
  • Si se cree que ha disminuido la capacidad auditiva. Siempre ante la sensación de que se escucha peor se deberá consultar con el especialista para que este realice un análisis de la audición o audiometría y descarte posibles trastornos en el oído.
  • A la hora de elegir un audífono. El audioprotesista es el profesional cualificado para elegir el audífono más adecuado  en función del grado de pérdida de audición de cada paciente.
  • Si se desea realizar modificaciones o ajustes al audífono. El audioprotesista posee los conocimientos necesarios para ajustar o modificar el audífono y se deberá acudir a él para realizar el mantenimiento del dispositivo.

La pérdida auditiva se ha convertido en uno de los problemas sanitarios crónicos de este siglo puesto que, según datos de la OMS, más del cinco por ciento de la población mundial la padece y muchos de los casos podrían haberse evitado mediante la prevención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.