La detección precoz de la pérdida auditiva mejora la capacidad de lectura

La detección precoz de la pérdida auditiva mejora la capacidad de lectura

El diagnóstico temprano de la pérdida auditiva, sobre todo en los adolescentes, permite una mejor comprensión lectora, según indica un estudio de la Universidad de Southampton (Reino Unido).

Las investigación, publicada en la revista Archives of Disease in Childhood, realizó un seguimiento de 76 adolescentes con pérdida de audición permanente. Para ello, se efectuó una primera evaluación de la capacidad de lectura desde los seis años hasta los diez y, una segunda prueba, después de nueve años.

Los resultados del estudio demostraron que los adolescentes con pérdida auditiva, diagnosticada antes de los nueves meses de edad, mostraban una puntuación superior en compresión de lectura, que aquellos a los que se les había detectado más tarde.

[info_box animation=”” box_title=”¿Qué es la hipoacusia?” box_subtitle=”Quiero Oír, el blog de la salud auditiva de Danavox” box_bg=”#ffffff” text_color=”#7ba0bd” button_text=”Acceder” button_bg=”#7ba0bd” button_color=”#ffffff” url=”http://quierooir.com/patologias/hipoacusia” target=”_blank” ]

El diagnóstico y tratamiento precoz de la pérdida auditiva supone mejorías en la calidad de vida de los pequeños que lo sufren. Así, lo confirman otras investigaciones, como la publicada en la revista Acta Otorhinolaryngologica Italica, que han revelado que los menores  con déficit auditivo diagnosticado y tratado antes de los seis meses de edad tenían habilidades perceptivas y de lenguaje más rápidas en comparación con los niños con diagnóstico tardío.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *