La anemia duplica el riesgo de pérdida auditiva combinada

La anemia duplica el riesgo de pérdida auditiva combinada

La anemia duplica el riesgo de pérdida auditiva combinada
5 (100%) 2 voto[s]

La anemia ferropénica, aquella que aparece cuando el cuerpo no tiene suficiente cantidad hierro, incrementa las probabilidades de padecer problemas en el oído -como la pérdida de audición- así lo concluye un estudio realizado por Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) y publicado en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery

La investigación contó con la participación de más de 305.000 adultos, de entre 21 y 90 años, de los cuales un 57% eran mujeres. Un análisis de los historiales médicos permitió identificar que un 0,7% padecía anemia ferropénica y, al analizar su audición, se descubrió que el 1,6% presentaba pérdida auditiva combinada.

Los resultados obtenidos también desvelaron que el 3,4%  de los pacientes que tenían déficit de hierro padecían pérdida auditiva combinada y, en menor medida, un 1,1%, sufría pérdida auditiva neurosensorial. Sin embargo, los investigadores consideraron que era necesario extender la literatura científica que relaciona anemia y problemas auditivos para mejorar las posibilidades de diagnóstico y tratamiento.

¿Cuándo aparece la anemia ferropénica?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., la anemia por deficiencia de hierro se presenta cuando sus reservas corporales bajan. Esto se puede deber a:

  • El paciente pierde más glóbulos sanguíneos y hierro de lo que el organismo puede reponer.
  • El organismo no absorbe bien el hierro.
  • El cuerpo puede absorber el hierro pero no se están consumiendo suficientes alimentos que contengan este mineral.
  • La persona necesita más hierro de lo normal (por ejemplo, si está embarazada o amamantando).

 

 

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *