¿Cómo cuidar los audífonos en invierno?

¿Cómo cuidar los audífonos en invierno?

Rate this post

La bajada de temperaturas, la nieve, las lluvias y la calefacción, son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de cuidar los audífonos en invierno. Por ello, desde Quiero Oir, una iniciativa de DANAVOX, nos hacemos eco de los consejos ofrecidos por ‘Healthy Hearing’ para el correcto cuidado de los audífonos durante el periodo invernal.cuidado de los audifonos en invierno

Usa la reducción de ruido si vas a practicar deportes de nieve

Si vas a practicar deportes de invierno -como el esquí o snowboard- consulta con tu audioprotesista  la posibilidad de ajustar la opción reducción de ruido del audífono pues las motos o cañones de nieve emiten sonidos más altos que 100 dB que pueden llegar a ser amplificados por el audífono, lo que puede provocar déficit auditivo temporal o permanente.

Protégelos con orejeras especiales para el ruido

Las orejeras no sólo son para mantener los oídos calientes mientras estamos fuera de casa. Existen algunas especiales para proteger los oídos al reducir el ruido que puede dañar la audición, incluso si ya se padece de pérdida auditiva.

Las orejeras de reducción de ruido no son sólo para el invierno. De hecho, los expertos recomiendan utilizarlas siempre que se esté expuesto, de forma prolongada, a fuentes de ruido.

Utiliza bandas para el sudor

El verano no es el único momento en que los usuarios de audífonos deben preocuparse por los componentes delicados de la prótesis auditiva que se pueden dañar por  la humedad.

Los usuarios que disfrutan de los deportes de invierno al aire libre también sudan, sobre todo detrás de los oídos. Esta humedad, junto a la posibilidad de lluvias y nevadas leves, pueden dañar los audífonos. Para minimizarla se recomienda el uso de bandas de sudor que atrapan y actúan como repelente de la humedad. Además, funcionan como una pantalla de viento que protege al micrófono de la prótesis auditiva

Mantén el compartimento de las baterías secas

Las baterías de los audífonos pueden verse afectada por los cambios de temperatura, por lo que es muy importante mantener el compartimiento de la batería libre de humedad. Para ello, hay que inspeccionar el audífono antes de apagarlo por la noche, asegurándose de quitar las baterías y limpiando su compartimento con un paño suave y seco antes de guardarlo.

Utiliza un deshumidificador

Los cambios extremos en la temperatura, al entrar o salir de lugares con calefacción,  pueden causar condensación dentro del audífono afectando a su correcto funcionamiento. Una manera de evitarlo es utilizar un deshumidificador para audífonos, pieza que puede ayudar a prolongar la vida de la prótesis auditiva pues favorece la eliminación de la humedad durante la noche mientras dormimos y no usamos el audífono. Es importante preguntar al audioprotesista sobre este accesorio para adquirir el adecuado a nuestras necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.