Se incrementan las visitas al médico por problemas de audición

Se incrementan las visitas al médico por problemas de audición

http://quierooir.com/fotos/audioprotesista-oido.jpg

 

Las consultas médicas ya han notado un incremento de las visitas por problemas relacionados con la salud auditiva. Una de las razones de este aumento de pacientes es el constante uso y a veces abuso de dispositivos electrónicos de música. Tanto es así, que se ha dado lugar a una nueva nomenclatura para una lesión auditiva, la sordera del mp3.

Un ejemplo claro de estas situaciones ocurre cuando, estando sentado junto a otra persona que se está utilizando unos auriculares, es posible reconocer o escuchar el sonido que emite el aparato. Según el otorrinolaringólogo Jesús Arújo Nores, la pérdida de audición derivada de este tipo de uso está pasando a ser un problema habitual y se está produciendo un incremento de esta lesión en personas jóvenes y de edad media.

Debido a este incremento de personas con la “sordera del mp3”, se espera una epidemia de pacientes con daños auditivos en los próximos años.
A partir de la octava hora recibiendo un sonido o ruido a unos 85 decibelios el oído humano deja de tolerar ese sonido y pueden producirse entonces daños en las células del oído interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *