El ruido de los juguetes es un potencial factor de riesgo para niños pequeños

El ruido de los juguetes es un potencial factor de riesgo para niños pequeños

http://quierooir.com/fotos/bebe-auriculares-audicion.jpg

El trauma acústico derivado del ruido generado por los juguetes sigue siendo un potencial factor de riesgo para niños muy pequeños. Así lo afirman  los investigadores del Departamento de Otorrinolaringología de la Universidad de California, en Estados Unidos, en un reciente estudio.

 

Desde este centro se han propuesto evaluar el ruido generado por los juguetes destinados a los niños. Concretamente, se han comparado más de 200 juguetes destinados a niños de más de 6 meses de edad comercializados durante cuatro campañas navideñas consecutivas.

 

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores han sometido a los juguetes con una salida de sonido de más de 80 dB a través de un altavoz y a 30 centímetros de distancia, a una prueba audiométrica en una cabina insonorizada. Del total de los juguetes, el 26% tenía una amplitud de ruido superior a los 85dB a esa distancia.

 

Además, otro de los resultados que se destaca es que los sonidos generados por los juguetes evaluados no varían en función de la edad de los niños a los que van destinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *