La pérdida de audición deteriora la capacidad cognitiva

La pérdida de audición deteriora la capacidad cognitiva

Los pacientes que presentan problemas de pérdida auditiva podrían llegar a sufrir estragos en sus facultades cognitivas. Así lo confirma un estudio publicado en ‘The Hearing Journal’, llevado a cabo por el equipo de investigación del doctor Frank R. Lin.

El riesgo de deterioro cognitivo es un 24% más alto en los adultos mayores con problemas de audición en comparación con las personas con una audición normal, según la investigación realizada por el doctor Lin, miembro del Centro de Investigación John Hopkins.

Las personas con déficit auditivo corren más riesgo de padecer una erosión significativa de su rendimiento cognitivo, pérdida de memoria o, incluso, demencia. De hecho, más de un tercio del riesgo de padecer demencia en personas mayores de 60 años se asoció con la pérdida de audición, según el estudio.

La hipoacusia no es el único factor del agravamiento de la salud cognitiva del paciente,  ya que también influyen otras variables como la educación, la raza, su propia salud y el entorno social y familiar, según los autores del informe. Todas ellas son de vital importancia para que el individuo afronte su problema auditivo de manera positiva y mejore su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *