La exposición al ruido en el trabajo ocasiona problemas auditivos

La exposición al ruido en el trabajo ocasiona problemas auditivos

http://quierooir.com/fotos/ruido-coches-audifono-oido.jpg

La exposición  al ruido excesivo en entornos laborales, como los restaurantes o salas de espectáculos,  puede causar pérdidas auditivas en los trabajadores, según un estudio elaborado por la Universidad China de Hong Kong.

El objetivo de esta investigación, publicada en el número de agosto de la revista Public Library of Sicence, era demostrar que los empleados de industrias no manufactureras también pueden sufrir trastornos auditivos por el exceso de ruido. Para ello, se realizaron pruebas de audiometría a 1.670 participantes, de los cuales 937 eran trabajadores de restaurantes y 733 pertenecían al sector del entretenimiento (salas de espectáculos, auditorios y  estudios de radio y televisión).

Los resultados obtenidos demostraron que  un 27,3%  de las personas estudiadas presentaban indicios de padecer pérdida auditiva. Además, durante su tiempo de actividad laboral los trabajadores sufrieron una caída de 3  y  6 KHz en su umbral auditivo.

Otra de las conclusiones fue que aquellos trabajadores que consumen alcohol de manera frecuente tienen más posibilidades de padecer discapacidad auditiva por ruido inducido. Por lo que se les aconseja  utilizar protectores auditivos como orejeras o tapones.

En definitiva, la pérdida de audición debida a la exposición al ruido ocupacional no es exclusiva de los obreros de las grandes fábricas con maquinarias ruidosas. Los trabajadores del sector de  la hostelería y el entretenimiento también pueden sufrirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *