Los cambios hormonales mejoran la capacidad auditiva

Los cambios hormonales mejoran la capacidad auditiva

Rate this post

Los efectos de los cambios hormonales durante el embarazo mejoran temporalmente los umbrales neurosensoriales de la audición, según una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.

El estudio, publicado en la revista The Annals of otology, rhinology, and laryngology, documentó el caso de una mujer de 31 años con Síndrome de Ménière que experimentó una recuperación temporal de la audición en el transcurso de dos embarazos sucesivos.

Los resultados de los audiogramas realizados a la paciente revelaron una mejora sustancial en su audición en el tercer trimestre durante cada embarazo. Sin embargo, después del parto se producía un rápido descenso de la mejora de los umbrales auditivos, según los investigadores.

El análisis de este caso clínico corrobora los efectos de los cambios hormonales en la capacidad auditiva de los seres humanos. Además, abre una puerta a nuevas vías de investigación de posibles terapias hormonales como tratamiento para la pérdida auditiva neurosensorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.