Los adolescentes cuidan su audición con campañas preventivas

Los adolescentes cuidan su audición con campañas preventivas

Rate this post

Los jóvenes cuidan más su audición gracias a la información que aportan las campañas de prevención que buscan evitar la pérdida auditiva inducida por el ruido, según un estudio elaborado por el Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital Universitario de Amberes (Bélgica).

Esta investigación, publicada en enero en la Revista Internacional de Otorrinolaringología Pediátrica, analizó los efectos de dichas campañas sobre las actitudes ante el ruido en los adolescentes de entre 14 y 18 años. Para ello, se realizó una encuesta a 547 estudiantes belgas, antes y después de haber recibido información sobre los efectos nocivos del ruido y la importancia de utilizar protección auditiva.

Los resultados obtenidos demostraron que la actitud de los encuestados era más negativa hacia el ruido y más positiva hacia la protección, después de las campañas. De hecho, en los estudiantes familiarizados con las medidas de prevención, el uso de protectores auditivos aumentó significativamente del 3,6% al 14,3 %.

Las campañas de prevención son fundamentales para concienciar sobre los posibles trastornos en la capacidad de escucha como el tinnitus y la hipoacusia. También es importante acudir, como mínimo, una vez al año a la consulta de un experto en audición para descartar cualquier sospecha de déficit auditivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.