Cuidar el oído puede evitar la pérdida auditiva

Cuidar el oído puede evitar la pérdida auditiva

La pérdida auditiva es un problema de salud que afecta a más de 360 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Muchos de estos casos, más de la mitad, podrían evitarse si se adoptaran medidas de prevención primaria

En el día a día, se realizan ciertos hábitos que favorecen la aparición de la pérdida auditiva , sobre todo en los más jóvenes, como escuchar música alta. También, el uso de utensilios de limpieza no adecuados o remedios caseros podría dañar la anatomía del oído. La población general no es consciente de que sus acciones afectan a su capacidad de oír y que, a largo plazo, será un grave problema al que tendrán que hacer frente.

El desconocimiento de los primeros síntomas -dificultad al escuchar una conversación, subir el volumen de la televisión o la presencia de zumbidos en el oído- y mantener estos ‘malos’ hábitos favorece la pérdida de audición . Si se desea evitar el deterioro de la capacidad de oír, se debe cambiar  hacia un estilo de vida más saludable y, si ya se experimentan los primeros síntomas, es importante acudir al profesional de la audición para que diagnostique y trate este problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *