El consumo frecuente de antiinflamatorios y paracetamol puede provocar pérdida auditiva

El consumo frecuente de antiinflamatorios y paracetamol puede provocar pérdida auditiva

Rate this post

Consumir de forma regular, al menos dos pastillas a la semana, y durante mucho tiempo, antiinflamatorios no esteroideos (AINES) y paracetamol puede causar problemas de audición, así lo confirman varios estudios científicos.

Una investigación del Hospital de la Mujer de Brigham (EE.UU.) publicada en la revista American journal of Epidemiology, aseguró que el consumo prolongado de estos medicamentos (AINES) -durante más de 6 años- aumentaba en un 10% el riesgo de padecer pérdida auditiva.  antibioticos-ototoxicos-sordera

El doctor Gary Curhan, autor principal de la investigación, advirtió que muchas personas que consumen estos medicamentos para aliviar algún dolor crónico, no deberían utilizarlos . Asimismo, recalco el impacto negativo de la toma de AINES en la salud del oído, que repercute en la calidad de vida.

Otros compuestos utilizados en medicamentos, como el ácido acetil salicílico y el acetominofeno, tambien influyen en el aumento del riesgo de padecer pérdida de audición a los hombres menores de 60 años, según otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, en el que participaron 26.000 varones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.