Señales más comunes que advierten de la hipoacusia

Señales más comunes que advierten de la hipoacusia

Como la mayoría de problemas de salud, la pérdida de audición -también conocida como hipoacusia– da indicios de su aparición que suelen pasar inadvertidos. Es importante detectar estas señales a tiempo para acudir al especialista, que  realizará el diagnóstico y tratamiento temprano del posible problema auditivo. La detección precoz de la hipoacusia es clave para evitar el avance del deterioro de la capacidad auditiva.

Las señales más comunes que avisan de la pérdida auditiva son las siguientes:

Tienes problemas para escuchar por teléfono

llamada-telefono

Los teléfonos móviles y fijos están equipados con un ajuste de control de volumen, por lo que es posible que no se tengan problemas para oír cuando llaman, pues se habrá ampliado el teléfono al máximo. Sin embargo, es recomendable comprobar el ajuste del volumen para comprobar que a un volumen normal se escucha bien. De lo contrario, si se modifica cada vez hacia un volumen más alto, es posible que la capacidad auditiva no vaya del todo bien.

La gente no parece hablar claramente

Es frecuente que las personas que no pueden oír las frecuencias altas tengan la sensación de que pueden oír, pero no pueden entender.

Tienes problemas para seguir una conversación cuando la gente está hablando al mismo tiempo

conversacion-hipoacusia

Si es muy común que en reuniones con familiares o amigos se tengan dificultades para mantenerse al día cuando dos o más personas hablan al mismo tiempo, es posible que se tenga una pérdida de audición.

Tienes problemas para oír a niños y mujeres

Con la edad es más probable que se experimente una pérdida de la audición en las frecuencias altas. Dado que las mujeres y los niños hablan en dichas frecuencias, a menudo es más difícil escucharlos.

La familia o amigos dicen que la televisión está demasiado fuerte

volumen-TV-hipoacusia

Los programas de televisión pueden ser difíciles de seguir, especialmente durante las épocas en las que la música está ahogando el diálogo. Subir el volumen de la televisión no siempre sirve para hacer el sonido más claro. Si se necesita constantemente subir el volumen de la televisión, tanto que resulta incómodo para otros que si pueden oírla, es hora de consultar con el especialista en la audición y realizarse una audiometría.

Tienes problemas para oír en entornos ruidosos

Las personas con hipoacusia a menudo tienen problemas para ignorar el ruido de fondo y centrarse en el habla. Esta es una queja muy común de los pacientes cuando acuden al consulta auditiva y, si le sucede a menudo, podría ser el momento para una evaluación de la audición.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *