Los audífonos contribuyen a mejorar las relaciones sociales

Los audífonos contribuyen a mejorar las relaciones sociales

3.2/5 - (4 votos)

El uso de audífonos influye de forma positiva en el estilo de vida de los pacientes con pérdida auditiva leve, así lo confirmo un metaanálisis de diez estudios –de un total de 106- realizado por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma (EE.UU). En el estudio participaron usuarios de audífonos en su entorno familiar, laboral y de ocio; analizando el desempeño en la amplificación de la capacidad auditiva durante el desarrollo de las actividades diarias de los usuarios.

Dentro de las relaciones de pareja, los audífonos contribuyen a una mejor comunicación, así lo sugiere un estudio australiano que, además, revela que mejoran las relaciones sociales con amigos y aumentan la calidad de vida. El 50% de las personas que participaron en esta investigación, aseguraron que su vida había mejorado gracias al uso de los audífonos. Además, para el 70% ha supuesto una mejora notable en su relación de pareja. Escuchar y ser escuchado es vital en toda relación. Es importante destacar que no se han presentado problemas o inconvenientes del uso de audífonos, lo que los afianza como una solución segura y eficaz para la pérdida auditiva.

Revisiones auditivas son necesarias al menos una vez al año

Al igual que se hacen análisis para comprobar el estado general de la salud o se va al dentista para controlar la salud bucodental, es fundamental que también se evalúe -al menos une vez al año- el estado de la audición mediante pruebas auditivas, como la audiometria. La pérdida auditiva pueden pasar desapercibida y agravarse si no se busca un tratamiento adecuado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.