La Otitis Media Crónica triplica el riesgo de padecer pérdida auditiva

La Otitis Media Crónica triplica el riesgo de padecer pérdida auditiva

Los pacientes con Otitis Media Crónica, inflamación provocada por una bacteria que desencadena la acumulación de fluidos detrás del tímpano, tienen más riesgo de desarrollar déficit en su capacidad auditiva. Así lo confirma un estudio, realizado por la Asociación Médica Americana, que advierte que la posibilidad de desarrollar pérdida auditiva es tres veces mayor en personas con Otitis Media Crónica.

La investigación, publicada en JAMA Otolaryngology, Head & Neck Surgery, analizó la incidencia de pérdida auditiva en diez pacientes con Otitis Media Crónica mediante controles de la capacidad de escucha realizados a lo lardo de ocho años.

Los resultados demostraron que la pérdida de audición aparecía con más frecuencia en los pacientes que padecían otitis puesto que, tras el análisis,  las posibilidades de sufrirla eran tres veces mayor. Asimismo aquellos que, debido a los efectos nocivos de la otitis, necesitaban cirugía tuvieron más problemas en su audición.

La otitis media crónica puede provocar daños temporales o permanentes en el oído medio si no es tratada de forma adecuada. Los síntomas propios de esta infección son: picor, enrojecimiento y dificultad para escuchar y drenar el oído.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *