El tinnitus empeora con la depresión o la ansiedad

El tinnitus empeora con la depresión o la ansiedad

El tinnitus o zumbido en los oídos empeora en las personas que sufren episodios de ansiedad o depresión, según indica una investigación publicada en la revista The Annals of otology, rhinology, and laryngology. Sin embargo, también, se demostró que estos episodios no están relacionados con la respuesta auditiva, normal o anómala, del tronco cerebral.

El estudio comparó la respuesta auditiva del tronco cerebral de una muestra de 84 individuos con tinnitus y con niveles de audición normal con las respuesta auditiva de un grupo control formado por 47 individuos sin tinnitus. Los resultados demostraron que el grado de molestia del tinnitus era mayor cuando los episodios de depresión y/o ansiedad eran más severos.

El tinnitus es una patología común, experimentada por la mayoría de las personas en alguna ocasión y, a menudo, puede ser un síntoma que encubra cualquier problema auditivo como: infecciones de oído, cuerpos extraños, hipoacusia por fuertes ruidos o enfermedad de Ménière. Una aparición recurrente de esta patología puede causar estrés o dificultar la concentración o el descanso.

[info_box animation=”” box_title=”¿Qué es el tinnitus?” box_subtitle=”Quiero Oír, el blog de la salud auditiva de Danavox” box_bg=”#ffffff” text_color=”#7ba0bd” button_text=”Acceder” button_bg=”#7ba0bd” button_color=”#ffffff” url=”http://quierooir.com/patologias/tinnitus” target=”_blank” ]

En la actualidad existen grandes avances en el tratamiento del tinnitus, como la incorporación de generadores de ruido blanco en los audífonos, que ayudan a sobrellevar este trastorno auditivo. Lo más recomendable es acudir al audioprotesista para que este decida cuál es la mejor opción según el grado de tinnitus que se padezca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *