Consejos para evitar las otitis este verano

Consejos para evitar las otitis este verano

5/5 - (1 voto)

La Comisión de Otología de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL-CCC), dirigida por el doctor Manuel Manrique, director del Departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra, ha elaborado el siguiente listado de consejos para prevenir las Otitis este verano:

1.-  Secar la parte externa del oído y la entrada del conducto al salir del aguaotitis-verano

2.- Reducir el tiempo de inmersión, sobre todo en niños

3.- Usar tapones o gorros de baño

4.- Evitar los baños en aguas potencialmente contaminadas

5.- No usar bastoncillos u otros objetos como horquillas, palillos u otros para limpiar o rascar el oído.

6.- Si fuera necesario, utilizar un secador de pelo a una distancia prudencial, a fin de no quemarse, para secar el oído.

7.- En caso de que el agua quede retenida en el conducto auditivo se pueden aplicar unas gotas de alcohol boricado a saturación preparado en farmacias.

8.- Antes de las vacaciones, someterse a una limpieza por parte de un profesional sanitario en caso de predisposición a formar tapones de cera o queratina.

9.- No aplicar espráis que pueden cambiar el PH de la piel del conducto y reducir sus mecanismos de defensa.

10.- Acudir a la consulta del otorrinolaringólogo en caso de sufrir molestias y síntomas

La Otitis Media Crónica triplica el riesgo de padecer pérdida auditiva

Los pacientes con Otitis Media Crónica, inflamación provocada por una bacteria que desencadena la acumulación de fluidos detrás del tímpano, tienen más riesgo de desarrollar déficit en su capacidad auditiva. Así lo confirma un estudio, realizado por la Asociación Médica Americana, que advierte que la posibilidad de desarrollar pérdida auditiva es tres veces mayor en personas con Otitis Media Crónica.

La otitis media crónica puede provocar daños temporales o permanentes en el oído medio si no es tratada de forma adecuada. Los síntomas propios de esta infección son: picor, enrojecimiento y dificultad para escuchar y drenar el oído

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.