3 de cada 10 españoles con pérdida auditiva utilizan audífonos

3 de cada 10 españoles con pérdida auditiva utilizan audífonos

Rate this post

Una nueva investigación de EuroTrak España sobre pérdida auditiva y satisfacción de usuarios de audífonos, impulsada por la Asociación Nacional de Audioprotesistas-Audiólogos Protésicos (ANA), ha expuesto que el 11,3% de la población española sufre algún tipo de pérdida auditiva, pero sin embargo solo 3 de cada 10 personas utilizan audífonos.

Estos datos reflejan un largo camino por recorrer para poder crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de corregir la pérdida auditiva con accesorios inalámbricos.

Actualmente en España hay 2 millones de personas con pérdida auditiva sin tratar.

Esta cifra se va a ver incrementada a lo largo de los años, por el aumento de pérdida auditiva en grupos sociales más jóvenes debido a factores de riesgo como la exposición al ruido en el lugar de trabajo, uso inadecuado de auriculares, escuchar música muy alta en lugares de ocio o recreativos y la contaminación acústica de las ciudades.

Pérdida auditiva: Consecuencias de no tratarla 

No tratar la pérdida auditiva puede poner en peligro nuestra salud. Algunas consecuencias derivadas de la pérdida auditiva no tratada son las siguientes:

  • Enfermedades como ansiedad o depresión. Las personas con discapacidad auditiva no tratada tienen una probabilidad media-alta (72%) de padecer este tipo de enfermedades.
  • Calidad de sueño. Entre las personas que no tratan su pérdida auditiva, solo el 44% de personas descansa bien por las noches. Un 14% menos que el 58% de usuarios que utilizan audífonos.
  • El 47% de personas con problemas de audición que no utiliza accesorios inalámbricos, reconoce un cansancio constante al final de la jornada.
  • Diversos estudios han evidenciado una relación entre la pérdida auditiva no tratada y la demencia. En una investigación del año 2013 realizada a personas mayores de 77 años, se demostró que la pérdida auditiva aceleraba 2 o 3 años el deterioro cognitivo. También se observó que el 34% de personas que no sufrían demencia antes de la pérdida de audición, aumentaron su riesgo de padecerla.

Por tanto, es necesario buscar soluciones o tratamientos para la pérdida auditiva lo antes posible, y así evitar consecuencias o daños irreversibles a medio-largo plazo. En DANAVOX, tenemos experiencia demostrada de casi 70 años fabricando distintos modelos de audífonos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.