Cuida de tus oídos en verano

Cuida de tus oídos en verano

Rate this post

En verano es habitual hacer actividades diferentes a las que se realizan el resto del año, por lo que se debe adaptar la prevención de problemas auditivos a las costumbres de esta época del año. Por ello, vamos a detallar cuáles son las actividades típicas de los meses de verano en las que hay que cuidar la salud auditiva.

Uno de los principales factores de riesgo para los oídos es la exposición a altos niveles de ruido. Durante el verano son diferentes las actividades de ocio que pueden superar los decibelios recomendados. Las fiestas y los festivales de música propios de esta época del año pueden poner en riesgo la salud auditiva si no se toman las medidas adecuadas. Se debe evitar la exposición prolongada a fuertes ruidos.

Otra de las actividades comunes del verano son los viajes. En este sentido, en lo que a salud auditiva se refiere, se debe tener precaución con los desplazamientos en diferentes vehículos. El cambio de altura propio de los aviones y las corrientes de aire en el coche pueden provocar molestias auditivas. Masticar chicle ayuda a cuidar los oídos en estas situaciones y prevenir cualquier tipo de problema auditivo.

El agua es otro de los elementos característicos durante los meses más calurosos del año. Es habitual realizar diferentes actividades y deportes acuático. Por ello, hay que prestar especial atención a la protección de los oídos. Se recomienda el uso de tapones para evitar que el agua se meta en los oídos. En todo caso, es fundamental secar bien los oídos tras salir del agua para evitar infecciones.

La prevención y responsabilidad a la hora de realizar cualquiera de las actividades descritas es clave para evitar cualquier problema auditivo. La otitis es una infección habitual en esta época del año relacionada principalmente con la humedad. Otro de los problemas que se pueden desarrollar es la pérdida de audición, asociada a los altos niveles de ruido.

Ante la aparición de síntomas de problemas auditivos se debe acudir al especialista para evaluar el estado de los oídos y detectar cualquier infección o enfermedad auditiva. El desarrollo de problemas de audición debe tratarse cuanto antes para que afecte lo menos posible a la salud y a la calidad de vida de las personas. Los audífonos son aparatos que permiten recuperar la capacidad auditiva. En DANAVOX contamos con los mejores audífonos. Contacta con nosotros para recibir un servicio personalizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.