Concienciación de los problemas auditivos

Concienciación de los problemas auditivos

Rate this post

El 60% de los casos de pérdida de audición pueden prevenirse, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, la propia OMS advierte del aumento de casos de problemas auditivos y los factores de riesgo a los que están expuestos a diario niños y jóvenes en todo el mundo y que les pueden provocar enfermedades que podrían evitarse. Los problemas de audición pueden aparecer desde pequeños. La otitis y complicaciones congénitas que pueden prevenirse son las principales causas de pérdida auditiva en los niños.

Por otra parte, se encuentran otros factores que ponen en riesgo la salud auditiva de los niños y adolescentes. La exposición a fuertes ruidos, traumatismos en el oído o la cabeza, el consumo de determinados medicamentos, tapones de cera, mala alimentación o infecciones virales pueden provocar también pérdida de audición. Los hábitos de vida, el uso prolongado de auriculares y la tendencia a exponerse a elevados niveles de ruido tanto en casa como en la calle provoca que los problemas de audición aparezcan a edades cada vez más tempranas.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud expone la necesidad y los beneficios de poner mayor atención en la salud pública y en las medidas que pueden ayudar a prevenir la pérdida auditiva y reducir el número de casos. Algunas de estas medidas pasan por cuidar la salud general de las personas, ya que el desarrollo de diferentes enfermedades puede causar pérdida de audición.

La vacunación, la detección precoz de enfermedades, la correcta atención materna, la protección ante los ruidos y el uso racional de medicamentos son algunas de las recomendaciones que hace la OMS para evitar la aparición de problemas auditivos a edades tempranas. Es fundamental que desde pequeños se cuiden todos aquellos factores que pueden afectar a la salud auditiva de las personas.

Por otra parte, también se hace referencia a la importancia de detectar de forma precoz los problemas auditivos para así poner cuanto antes una solución. El primer análisis para conocer la salud auditiva de una persona se debe realizar al nacer, ya que hay bebés que pueden nacer con algún problema auditivo. Posteriormente, se deben realizar revisiones periódicas. Hay que prestar especial atención a aquellas personas que estén expuestas a factores de riesgo, ya sea por sufrir alguna enfermedad concreta o por soportar con frecuencia altos niveles de ruido.

Por último, la OMS destaca la necesidad de tratar los problemas auditivos. Ya que de lo contrario las personas pueden verse afectadas en diferentes ámbitos de la vida como el social o el laboral. Los audífonos son la mejor solución para tratar los problemas de audición y mejorar la capacidad auditiva. En DANAVOX contamos con los mejores audífonos. Nuestros especialistas te ayudarán a configurarlo para que puedas escuchar todos los sonidos que te rodean.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.