Las personas con dos audífonos, más satisfechas

Las personas con dos audífonos, más satisfechas

Rate this post

Cuando se padece algún problema de pérdida de audición en ambos oídos –aunque sea en un grado diferente– los especialistas siempre recomiendan la adaptación binaural con audífonos. Escuchar por ambos oídos es de gran importancia, ya que gracias a ello se consigue ampliar el alcance de la audición, localizando la procedencia de los sonidos y su distancia. De hecho, numerosos estudios han demostrado, a lo largo de los años, las ventajas de utilizar dispositivos auditivos en ambas orejas.

Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Audiology afirma que las personas que usan dos audífonos reportan una mayor satisfacción. Investigadores suecos analizaron los datos de más de 100.000 clientes que utilizaban audífonos en Suecia durante el periodo 2012-2016. Una información obtenida de una base de datos de los cuestionarios del “International Outcome Inventory for Heading Aids (IOI-HA)».

Tras analizar todos los cuestionarios, que evaluaban la efectividad de los tratamientos con audífonos, los investigadores encontraron que los pacientes con adaptación binaural obtuvieron puntuaciones significativamente más altas en todas las preguntas, en comparación con el grupo que solo utilizaba un audífono. Asimismo, los resultados señalaron que las personas que llevaban tiempo usando estos dispositivos alcanzaron mayores calificaciones en las cuestiones sobre beneficios y satisfacción. Los pacientes primerizos en el uso de los audífonos también lograron notas altas en problemas puntuales.

En cualquier caso, el uso de dos audífonos mejora la capacidad de entender cualquier conversación que si solo se utiliza un dispositivo auditivo. Y no solo eso, sino que supone para quien los utilice un menor esfuerzo, un mayor alcance de audición, ayudan a ubicar de donde provienen los sonidos, produce una sensación equilibrada de estos y, por tanto, ambos oídos se mantienen activos. Por ello, todos los profesionales de la audición recomiendan la adaptación binaural en los casos de pérdida auditiva en ambos oídos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.