El centro auditivo debe ofrecer un servicio global y personalizado
El centro auditivo debe ofrecer una atención global, completa y personalizada de forma que garantice la satisfacción de sus clientes. Para ello debe contar con una cartera de servicios que abarquen desde el asesoramiento hasta las pruebas auditivas pertinentes.
Los servicios que no pueden faltar en un buen gabinete audiológico son:
Asesoramiento profesional y personalizado
Los centros auditivos deben contar con un equipo de expertos en audición dispuestos a brindar el asesoramiento necesario a cada paciente de forma individual y personalizada, adaptándose a sus necesidades.
Estudio audiológico completo
En las instalaciones del centro se debe realizar todas las pruebas que componen el estudio audiológico previo, que permite detectar la posible hipoacusia. Entre estas pruebas se encuentran: la otoscopia, la timpanometría, la acumetría, audiometría tonal y verbal, entre otras.
Disponer de una amplia gama de audífonos, baterías y accesorios
Los gabinetes audiológicos deben trabajar con una variada selección de audífonos de última generación, diversos tipos de baterías y accesorios (carcasas, porta-pilas, moldes y accesorios inalámbricos).
Servicio técnico
El servicio técnico de un centro auditivo se debe encargar de la reparación de cualquier avería que presente en el audífono.
Cursos de introducción
Los profesionales de un centro auditivo deben ayudar a los pacientes con pérdida auditiva a comprender su discapacidad mediante cursos de introducción en el uso del audífono, lo que permite que se obtenga el máximo rendimiento del dispositivo.