El colesterol alto aumenta el riesgo de hipoacusia

El colesterol alto aumenta el riesgo de hipoacusia

El colesterol alto aumenta el riesgo de hipoacusia
¿Qué te ha parecido?

Las personas con los niveles de colesterol y triglicéridos altos tienen más prevalencia de padecer problemas en su audición, como la pérdida auditiva neurosensorial súbita o hipoacusia, según un estudio publicado en PLoS One.

La investigación analizó la influencia de la obesidad en la prevalencia y el pronóstico de la hipoacusia. Para ello, tuvieron en cuenta datos clínicos, como la edad, el  nivel de colesterol y triglicéridos y el índice de masa corporal (IMC) de 324 pacientes con pérdida auditiva y 972 sin problemas de audición.

El peso, el nivel de colesterol y triglicéridos y el IMC era significativamente superior en los pacientes con hipoacusia

Los resultados obtenidos demostraron que tanto el peso, el nivel de colesterol y triglicéridos y el IMC era significativamente superior en los pacientes con hipoacusia o pérdida de audición en comparación con los sujetos ‘normales’.  Asimismo, los datos revelaron que aquellos con un  el IMC superior tenían menos probabilidades de recuperación tras recibir un tratamiento de su déficit auditivo.

[info_box animation=”” box_title=”¿Qué es la hipoacusia?” box_subtitle=”Quiero Oír, el blog de la salud auditiva de Danavox” box_bg=”#ffffff” text_color=”#7ba0bd” button_text=”Acceder” button_bg=”#7ba0bd” button_color=”#ffffff” url=”http://quierooir.com/patologias/hipoacusia” target=”_blank” ]

Una buena salud vascular es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo y, como demuestra este estudio, juega un rol principal en el desarrollo de enfermedades relacionadas con el deterioro de la audición como la hipoacusia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *