La pérdida auditiva ocasiona dolor de cabeza tensional

La pérdida auditiva ocasiona dolor de cabeza tensional

3.7/5 - (3 votos)

Los pacientes que padecen pérdida auditiva neurosensorial son más propensos a sufrir dolores de cabeza de tipo tensional, el más común, que se produce por el exceso de tensión en zonas de la cabeza y cuello, según un estudio del Departamento de Otorrinolaringología del Hospital de Taipéi (Taiwán).

La investigación, publicada en la revista suiza Audiology & Neuro-Otology, analizó la presencia de cefaleas tensionales en 4.683 pacientes con pérdida auditiva diagnosticada. Los resultados demostraron que el cinco por ciento de los analizados padecía dolores de cabeza tensionales debido a su déficit auditivo.

Los dolores de cabeza, sobre todo los repentinos, son unos de los primeros signos de pérdida auditiva puesto que, a medida que la audición es más reducida, se fuerza más el oído, tensionando la musculatura de la cabeza y el cuello.

La pérdida auditiva no sólo  afecta a  las personas mayores o a los afectados por el ruido. También puede aparecer debido a ciertas enfermedades -como la obesidad, la diabetes, hipertensión- que pueden acelerar el proceso de reducción de la capacidad de escucha, provocando consecuencias negativas para la salud del afectado como los fuertes dolores de cabeza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.