Audífonos para mejorar la audición: 5 razones para usarlos

Audífonos para mejorar la audición: 5 razones para usarlos

Rate this post

Un audífono es un pequeño aparato electrónico que se usa detrás o dentro de la oreja, logrando que el sonido percibido sea más alto, es decir que permite que quienes experimentan pérdida de la audición oigan mejor; sin embargo, sólo una de cinco personas que podrían beneficiarse con el uso de audífonos realmente los usa, esta estadística refleja los prejuicios y desconocimiento que existen acerca de la importancia del uso de este pequeño pero eficaz complemento.

Algunos de los problemas más comunes relacionados con la pérdida de la capacidad auditiva son la hipoacusia, tinnitus y presbiacusia; sin embargo para muchos es difícil aceptar que se encuentran enfrentando este problema, por lo que prefieren ignorarlo y evitar usar audífonos para que el resto de personas no lo note, lo cual termina perjudicando la salud de la persona. Es por ello que a continuación compartimos los motivos más importantes por los que se debe usar este complemento cuando se presenta alguna de las patologías mencionadas.

Se disfruta de nuevo de la música y otros sonidos: Cuando se pierde la audición aquellos sonidos que antes se disfrutaban, como la música, la voz de un ser querido, entre otros, pueden empezar a ser molestos o difíciles de percibir. Por lo tanto, al usar el audífono adecuado se logra percibir de nuevo estos sonidos y disfrutar de ellos.

Permiten reintegrarse a conversaciones: Uno de los síntomas de la pérdida de audición es la dificultad para entender las conversaciones entre 2 o más personas, en consecuencia la persona deja de integrarse a la conversación por pena o incomodidad de preguntar constantemente acerca de lo que se está hablando. Esta situación cambia radicalmente al usar audífonos, especialmente los de DANAVOX, ya que permiten ajustarse para escuchar con claridad las conversaciones.

Ayudan a los niños a desarrollar el habla: Los niños también pueden sufrir de hipoacusia u otros problemas auditivos, dificultando significativamente su proceso de desarrollo del habla. Sin embargo, esta situación puede solucionarse e incluso prevenirse con el uso de ciertos modelos de audífonos, los cuales se adaptan al tamaño y necesidades del pequeño.

Permiten identificar situaciones de peligro: Una de las consecuencias de la pérdida auditiva es la dificultad para identificar sonidos de alerta y peligro, como por ejemplo alarmas o bocinas, lo cual pone en riesgo la vida de la persona. Para evitar estas situaciones basta usar un pequeño audífono, ya que al mejorar la capacidad auditiva se pueden percibir estos tipos de sonido con facilidad.

Su uso es casi imperceptible: Luego de empezar a usarlos la persona hasta se olvida de que lo tiene puesto, ya que no suele causar ninguna molestia cuando se coloca correctamente. Además, el sonido que se percibe a través de ellos es similar al que se percibe naturalmente por un oído sano.

¿Quieres oír mejor? En DANAVOX contamos con diferentes tipos de audífonos que te ayudarán a mejorar tu audición, estos se diferencian por su tamaño, su ubicación en el oído y cuánto aumentan el sonido, por lo que podrás encontrar el audífono que funcione mejor para ti, teniendo en cuenta el tipo de pérdida auditiva que tengas y su nivel de avance.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.