Las infecciones auditivas pueden aumentar hasta un 30% en verano

Las infecciones auditivas pueden aumentar hasta un 30% en verano

http://quierooir.com/fotos/problemas-auditivos-verano.jpg

La otitis o infección en el oído externo puede aumentar hasta un 30% en período de vacaciones, sobre todo debido al mayor contacto con el agua en piscinas y playas.

 

“El dolor se produce generalmente por la acumulación de líquido en el llamado oído medio y por la presión que se presenta sobre el tímpano y sus alrededores”, según el otorrinolaringólogo José Antonio Rivas.  Otras de las causas que apunta el doctor Rivas por las que pueden aumentar estas infecciones son los problemas de respiración, la acumulación de agua o los cambios rápidos de latitud.

 

Por otro lado, los niños son los que tienen más riesgo de contraer este tipo de infecciones, ya que, además de pasar más tiempo en el agua, “sus Trompas de Eustaquio son más cortas y los agentes infecciosos alcanzan con mayor facilidad el oído medio”, señala Rivas.

 

La otitis es una inflamación del oído, que puede ser externa o media, y que suele aparecer en período de primavera y verano. Se trata de una inflamación molesta y dolorosa. Para prevenir su aparición, los expertos recomiendan evitar la entrada de agua en el conducto auditivo utilizando tapones o gorros de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *