Prevención y diagnóstico precoz, claves en el Día Mundial de la Audición 2018

Prevención y diagnóstico precoz, claves en el Día Mundial de la Audición 2018

2201BDD 201117 rev

En el mundo existen 360 millones de personas que padecen pérdida de audición discapacitante, un 5% de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una cifra que, previsiblemente, podría aumentar, ya que 1.100 millones de jóvenes de entre 12 y 35 años están en riesgo de sufrirlo, en parte debido a su exposición al ruido en situaciones de ocio, como discotecas o conciertos.

Por ello, este organismo quiere aprovechar el Día Mundial de la Audición, que se celebra cada 3 de marzo, para concienciar sobre la importancia del cuidado de los oídos y la audición, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de problema auditivo. Este año, la OMS ha elegido el lema “Escuchemos el futuro… y preparémonos”, con el fin de llamar la atención sobre el aumento previsto en las próximas décadas y a nivel mundial del número de personas con pérdida auditiva.

Además, se van a centrar en promover medidas preventivas para frenar ese aumento del número de personas con pérdida de audición. La OMS también ve la necesidad de garantizar que las personas con este problema puedan acceder a los servicios de rehabilitación y las herramientas y productos de comunicación necesarios en estos casos.

El oído es uno de los sentidos más importantes que tiene el ser humano y, dada su importancia tanto en la vida personal como laboral, es esencial tomar conciencia de su cuidado y actuar a tiempo ante cualquier problema auditivo. Sobre todo, porque muchas de las pérdidas auditivas se pueden prevenir y los casos que son inevitables conviene atajarlos cuanto antes. Así, lo mejor es acudir a un especialista para que este valore la audición de cada paciente y tome las medidas y las soluciones necesarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *