Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d607072397/htdocs/quierooir/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d607072397/htdocs/quierooir/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d607072397/htdocs/quierooir/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Blog | Quiero Oír, el blog de la salud auditiva de Danavox

Blog

El vértigo dificulta la recuperación de la pérdida auditiva

Aquellos pacientes que sufren de vértigos tienen una menor probabilidad de recuperar la capacidad de oír con normalidad tras sufrir una pérdida auditiva neurosensorial súbita.  Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado en China que señala que el vértigo puede ser un indicador fundamental para poder evaluar  el grado y la…
Leer más

La edad, un factor diferencial para percibir el sonido

Con el paso de los años, el cerebro se vuelve más sensible a los ruidos lo que podría explicar los problemas de pérdida de audición de algunas personas mayores. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio canadiense que ha comparado la respuesta de cientos de jóvenes y ancianos. En concreto, los investigadores…
Leer más

La reducción de la inflamación cerebral  podría solucionar el tinnitus

La reducción de la inflamación cerebral en el área responsable del procesamiento del sonido podría ser un tratamiento efectivo para solucionar el tinnitus y otros trastornos vinculados con los problemas auditivos.  Así lo asegura un equipo de científicos que ha examinado la inflamación en la corteza auditiva que se produce tras la pérdida de audición…
Leer más

Las personas de mayor edad son más sensibles a los sonidos fuertes

Al ir cumpliendo años nuestro cuerpo va sufriendo cambios cada vez más significativos, que afectan a todos los órganos. Y el oído no es una excepción. Un estudio publicado en la revista científica Journal of Neuroscience acaba de demostrar que jóvenes y adultos de mayor edad no oyen igual y que su percepción de los…
Leer más

Consejos para usar los auriculares de forma segura

Los auriculares pueden constituir un grave riesgo para nuestra salud auditiva si no son utilizados de forma adecuada. Existe numerosa evidencia sobre la pérdida de audición al realizar un uso habitual e incorrecto de los auriculares para oír música, películas, programas de televisión o de radio. La tecnología de estos dispositivos ha evolucionado de forma…
Leer más

¿Puede el exceso de cerumen causar pérdidas de audición?

La respuesta a esta pregunta es que sí. El cerumen, la cera de los oídos, es una sustancia producida por el cuerpo humano con una función muy concreta: evitar las infecciones, como las temidas otitis. Sin embargo, su excesiva acumulación puede llegar a formar tapones que dificulten la percepción de los sonidos, por lo que…
Leer más

Los expertos vinculan la ansiedad y la depresión con la pérdida de audición repentina

La pérdida de capacidad auditiva de forma repentina, conocida como la hipoacusia sensorial súbita o sordera súbita idiopática, es una patología que se caracteriza por un pérdida auditiva sin origen aparente o de causa desconocida durante un periodo de hasta 3 días. En muchos casos, al final de ese periodo, el paciente recupera por completo…
Leer más

Consejos para conducir de forma segura para personas con pérdida auditiva

La vista es el sentido principal que se utiliza durante la conducción pero las percepciones sensoriales que se reciben a través del oído también juegan un papel fundamental a la hora de circular. De hecho, al ponerse a los mandos de un vehículo, es necesario que el conductor ponga toda su atención en la conducción…
Leer más

El ruido aumenta el riesgo de pérdida auditiva

La exposición al ruido, ya sea en entornos laborales, por ocio o incluso por el tráfico, es uno de los principales factores de riesgo de pérdida auditiva que padecen más de 450 millones de personas en el mundo, Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, el volumen excesivo de la música en bares, discotecas…
Leer más

El alcohol, la apnea del sueño o el estrés son factores de riesgo que pueden producir pérdida auditiva

La pérdida auditiva es un problema de salud que afecta al 16% de los europeos y tiene una clara relación con la exposición al ruido o la edad, dos de las circunstancias más frecuentes que pueden causar una menor audición.  Estos factores son los más conocidos pero también existen otros condicionantes que pueden  afectar a…
Leer más